Biografía — Rodrigo Ayarza (1).png

Rodrigo Ayarza se especializó en el Posgrado de Cultura de Paz de la Universidad Autónoma de Barcelona en temas vinculados a la transformación de conflictos a partir de la construcción de estrategias no violentas.

Consultor en proyecto de inclusión y cuidado de la convivencia para OEI Panamá.

Consultor en proyecto de inclusión y cuidado de la convivencia para OEI Panamá.

La Dirección de Educación Especial, en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), ejecutan el proyecto ‘El éxito escolar en entorno de escuelas vulnerables’, programa que se desarrolla en 12 centros educativos de la región de Panamá Centro y en sectores de Santa Ana, El Chorrillo, San Felipe y el Casco Antiguo.

Este plan se lleva a cabo desde 2017 y en él se han reclutado docentes de primero, segundo y tercer grado para que puedan poner en práctica cómo trabajar con los estudiantes, en áreas de riesgo social, y así dejarles un proyecto para que se aplique en el centro educativo el tema de la inclusión escolar.

Por su parte, la representante de la OEI, Mónica Vargas, dijo que “en este 2019 se culmina la etapa de empoderamiento en que nos preocupa la cultura de paz y una convivencia pacífica y, sobre todo, cómo coexistir con la convivencia escolar creando pautas y herramientas para la convivencia y empoderando a docentes y rezagando el fracaso escolar”.

Dentro de la conferencia que se realizará por cinco días se tendrá al expositor y especialista en cultura de paz y educación inclusiva, Rodrigo Ayarza, quien trabajar con los educadores, equipos de dirección y técnico, docentes especiales.

Además, se tuvo la presencia de personal del Consejo de Discapacidad, del Instituto Panameño de Habilitación Especial, Instituto Nacional de Cultura y la sociedad civil organizada.

 
 

Redacción: Yireitza Francis | Fotos: Mauricio Guerrero
Nota original >

Publicación en Revista de Educación

Foro Responsabilidad de la Academia en el post-conflicto

Foro Responsabilidad de la Academia en el post-conflicto