Les comparto la alegría de haber expuesto en el marco del V Congreso para la Educación Inclusiva: "Estrategias inclusivas en la diversidad" dirigido educadoras y educadores, directoras y directores y profesionales de la educación de Panamá.

En la misma continuamos el trabajo que vengo desarrollando junto a la Dirección de Educación Especial Sra. Graciela de Cárdenas del Ministerio de Educación.

Compartiré los "secretos para trabajar la inclusión y desaprender la violencia"


Tengo el gusto de compartirles mi artículo en la revista EDU.HOY de Editorial Indice (Pág 13)

El artículo propone desarrollar estrategias para desaprender la violencia e intenta responder a las siguientes preguntas:

¿Cómo aprender a legitimar expresiones y prácticas no violentas?, ¿somos capaces de definir estrategias para desarticular la violencia? ¿Cómo intentan resolver los conflictos violentos los jóvenes y cómo les influye a nivel emocional la violencia?

¡Espero que les resulte muy interesante y útil!

https://lnkd.in/ec6QXjt


#Educación #CuandoImporta #DesaprenderLaViolencia

#ConflictosEducativos #TransformaciónDeConflictos

En el camino de la transformación de conflictos educativos

Los siguientes aportes son tomados de la experiencia práctica desarrollada en centros educativos de Uruguay.  

Tuve la oportunidad de observar cómo el conflicto afecta a un gran número de personas que se sienten desbordadas y frustradas ante respuestas contradictorias y poco satisfactorias. En estas experiencias pude interpretar cómo circula la palabra, cómo se expresa el poder, qué discursos predomina como hegemónicos y arbitrarios y cuales se silencian.